Cerrar...

Reciente descubrimiento de inédita obra de Claudio Arrau se revelará en juicio de ficción en Chillán durante Día del Patrimonio 2026

Esta se realizará en la Corte de Apelaciones de Chillán, en donde habrá una parrilla de actividades que combinan arte e historia.
Por | 2026-05-29T09:08:31

En el marco del Día del Patrimonio Cultural que se celebrará el sábado 30 de mayo, se realizarán múltiples actividades programadas en todo el país, sumándose a esto la Corte de Apelaciones de Chillán. En este sentido, el protagonista de la jornada será la obra de teatro “El caso Arrau”, inédito juicio de ficción histórica en donde se revelará la composición musical de Claudio que permaneció oculta por más de un siglo que, se presume, revolucionará la historia del arte nacional.

La trama de la obra se centrará en destapar los enigmas que rodean a esta pieza compuesta por el mundialmente reconocido pianista de Chillán, Claudio Arrau, cuya existencia permanecía desconocida hasta el momento, ya que su hallazgo es reciente.

Además, el montaje contará con un elenco de “personajes históricos”. El tribunal tendrá la participación especial del abogado Arturo Prat y un cuerpo de jueces compuesto por Bernardo O’Higgins, Marta Brunet y Marta Colvin. Además, el desarrollo del juicio sumará los testimonios de figuras clave de la identidad de Ñuble como Arturo Merino Benítez, “Lalo”, Nicanor y Violeta Parra, Gonzalo Rojas, Pacheco Altamirano y Ramón Vinay, entre otros.

Parrilla de actividades

La parrilla de actividades destaca en su variedad, combinando el arte e historia. Habrá presentación de la Orquesta Sinfónica de Ñuble. Gendarmería de Chile exhibirá una muestra con los trabajos de sus programas de reinserción social. Se realizarán visitas guiadas que incluirán un espacio con revisión de fallos judiciales emblemáticos, destacando el caso del “Chacal de Nahueltoro“.

Finalmente, el talento tendrá su reconocimiento con las ceremonias de premiación de los concursos “La justicia que imagino, dibuja tu mundo justo” y “Héroes y heroínas de la justicia: crea tu personaje” y de microcuentos, galardonando a las personas mayores que participaron en la convocatoria “Ñuble, Justicia en 100 palabras”.

La invitación queda abierta a todas las familias de la región para asistir de manera gratuita entre las 9 y 13 horas del sábado 30 de mayo.

Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.