La conductora de Bus RED que acabó con la vida de una adulta mayor tras un fatal atropello mientras la víctima cruzaba por un paso habilitado en la comuna de Estación Central durante la jornada de este viernes 22 de mayo, quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Tras el fatal incidente, la mujer fue detenida y, posteriormente, durante este sábado se realizó su audiencia de formalización, decretándose la cautelar.
En ese contexto, la fiscal Débora Quintana aseguró que la conductora se encontraba manejando bajo la influencia de drogas, luego de haber dado positivo al consumo de cannabis.
Asimismo, durante la audiencia se solicitó que la imputada quedara con suspensión de su licencia de conducir durante todo el periodo de investigación.
A través de una publicación en X de @FRCentroNorte, indicaron que “A juicio de la Fiscalía CentroNorte la imputada es un peligro para la sociedad”.
Finalmente, detallaron que “El tribunal otorgó a la imputada la posibilidad de caución (fianza) que fijó en $2.500.000. En caso de pagar la caución la imputada quedará quedará con arresto domiciliario nocturno y arraigo y sin posibilidad de conducir”.
Estación Central: En prisión preventiva quedó la conductora de bus que ayer atropelló a una mujer que cruzaba por paso habilitado, causándole la muerte. La Fiscal Débora Quintana la formalizó por manejo bajo la influencia de las drogas (cannabis) causando la muerte. A juicio de…
— Fiscalía CentroNorte (@FRCentroNorte) May 23, 2026
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.