Fueron 17 alumnos de cuarto medio que protagonizaron una riña en la mañana de este martes en el Liceo La Asunción de Talcahuano, Región del Biobío.
Producto de lo anterior, seis profesores e inspectores que buscaban frenar la discusión, resultaron con diversas lesiones y fueron trasladados al Hospital Las Higueras.
El comisario de la Segunda Comisaría de Talcahuano, mayor Milton Rossel, detalló que el origen de la pelea se produjo “mientras jugaban un partido de fútbol en el recreo. Se traban en una riña y tienen que intervenir algunos profesores para lograr separarlos”.
Con estos antecedentes, el personal policial procede a “identificar la totalidad de alumnos que habían participado de este hecho y procede a su detención, siendo estos alumnos trasladados hasta el Hospital Las Higueras. En el lugar se constatan sus lesiones y son trasladados hasta la Segunda Comisaría de Talcahuano para adoptar el procedimiento de rigor”.
Asimismo, el uniformado detalló que de los 17 estudiantes, 3 son mayores de edad y que “en estos momentos nos encontramos en espera de instrucciones para ver si pasan a su respectivo control de detención o si van a quedar apercibidos del artículo 26 del Código Procesal Penal”.
Síguenos en Facebook para más informaciones.