Alerta temprana preventiva emitió el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) para la totalidad de la región de Ñuble, debido a la llegada de un sistema frontal que podría más de 50 milímetros (mm) de lluvias durante esta semana, además de vientos de 70 kilómetros por hora (km/h).
Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las precipitaciones comenzarían la tarde del martes 5 de mayo, pero se intensificarían durante la madrugada y mañana del miércoles 6. Solo durante esta última jornada se acumularían entre 20 y 40 mm.
También se pronostican vientos de entre 25 y 40 km/h, con rachas de 60 km/h en el litoral, Cordillera de los Andes, valle y precordillera, y rachas de 70 km/h en zonas cordilleranas. Además, se emitió un aviso para toda la región, incluida la ciudad de Chillán, por el probable desarrollo de tormentas eléctricas durante el miércoles.
“La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, explican desde Senapred.
Intenso sistema frontal llega a Ñuble esta semana: Así estará el tiempo en Chillán

Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.