Tras la arremetida de Argentina por quedarse con una fecha del Rally Mundial, el Gobierno Regional del Biobío (Gore Biobío) adelantó lo que será la estrategia nacional para mantener este evento en Chile.
Y es que los trasandinos buscan recuperar la fecha que mantuvieron por años y su intención es que Córdoba sea el escenario perfecto para este retorno.
Frente a esto, desde el Gore Biobío no se quedan quietos para evitar esta intención y que fecha se mantenga a este lado de la cordillera.
El gobernador Sergio Giacaman indicó que “es un orgullo contar una fecha internacional de Rally, y nos permite posicionar a la región en el mundo, además permite un retorno económico para la zona. Nuestro interés es mantener la fecha en la zona. Por de pronto, la fecha de este año se mantendrá”.
Giacaman adelantó que en los próximos meses, junto al Core, buscaran el financiamiento para asegurar las fechas correspondientes para los años 2027, 2028 y 2029.
Fecha del Rally Mundial binacional entre Chile y Argentina
La autoridad eso si planteó que “en 2028 se cumplen 50 años del Tratado de Paz entre Chile y Argentina, y me gustaría que esa fecha fuese binacional. Es algo que se debe conversar con la FIA y la WRC, ya lo hemos conversado con el gobernador de Neuquén”.
“Hay conversar con quien corresponda el tema del financiamiento, mi interés es que la región sea protagonista de eventos internacionales”, complementó.
Giacaman enfatizó en que “una cosa es Córdoba y otra es Neuquén, y yo creo que Córdoba tiene otras preocupaciones en este minuto”.
Y esa preocupación apunta a un accidente en la última fecha del rally argentino que terminó con una persona fallecida.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.