Cerrar...

Condenan a hombre que abusó de su hija de 13 años y la obligó a abortar en Quillón

Por | 2026-04-03T16:32:30

A 20 años de presidio fue condenado un hombre de 38 años por el delito de violación en contra de su hija de 13 años, en la comuna de Quillón, región de Ñuble.

La sentencia la obtuvo el fiscal jefe de Bulnes, Álvaro Hermosilla Bustos, tras un juicio oral desarrollado en el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán.

A la pena principal se suman otros 541 días de cárcel por el delito de aborto en grado de frustrado, luego de que el condenado obligara a la víctima a ingerir medicamentos con el fin de interrumpir el embarazo.

De acuerdo con los antecedentes expuestos por la Fiscalía, los hechos ocurrieron en enero de 2024 al interior del domicilio familiar. Allí, el imputado agredió sexualmente a la menor. Producto de esta violación, la adolescente quedó embarazada.

Posteriormente, en junio del mismo año, el sujeto forzó a la víctima a consumir pastillas abortivas. Sin embargo, el procedimiento no se concretó y el embarazo llegó a término.

El fiscal Álvaro Hermosilla explicó que durante el juicio se enfrentaron dificultades relevantes, principalmente por tratarse de delitos cometidos en un contexto de privacidad familiar, lo que complejizó la obtención de testigos.

A pesar de eso, “los profesionales que atendieron a la niña en los distintos establecimientos de salud pudieron, a partir de su sintomatología clínica, determinar el uso de tales medicamentos y acreditar su utilización ilegal”, precisó.

Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.