Cerrar...

Atrapan a hombre por femicidio frustrado y VIF en Concepción: Amenazaba a su pareja escribiéndole en paredes

El sujeto había incumplido medidas cautelares al no presentarse a audiencias judiciales.
Por | 2026-04-02T14:56:38

Un hombre de 20 años, identificado con las iniciales A.I.C.S., fue detenido por personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros en Concepción, luego de permanecer prófugo de la justicia por dos órdenes de detención vigentes.

Estas corresponden a los delitos de femicidio frustrado, emanada el 16 de febrero de 2026 por el Juzgado de Garantía de Concepción, y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, del 11 de febrero de 2026, dictada por el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

De acuerdo con los antecedentes policiales, el imputado mantenía un amplio historial delictual. Incluye causas por amenazas en violencia intrafamiliar, tráfico ilícito de drogas y femicidio frustrado, además de porte de armas y riña pública.

Según detalló el mayor de la SEBV, Nicolás Cabalín, el sujeto había incumplido medidas cautelares al no presentarse a audiencias judiciales. Esto derivó en las nuevas órdenes de detención señaladas anteriormente.

Femicidio frustrado en sector Lorenzo Arenas de Concepción

La investigación da cuenta de un patrón sostenido de violencia contra su conviviente. Con ella mantenía una relación de tres años y un hijo en común. La víctima había denunciado reiteradas agresiones, incluyendo un ataque con arma blanca ocurrido en el sector Lorenzo Arenas de Concepción. En dicha instancia fue apuñalada en varias ocasiones, configurando el delito de femicidio frustrado.

En conversación con SABES, el mayor de la SEBV detalló que, de acuerdo a los antecedentes del caso, también se registraron amenazas previas y episodios de violencia. El sujeto incluso rayaba las paredes de la casa de su pareja, amenazándola. El detenido fue puesto a disposición de la justicia para su control de detención, a la espera de la determinación de medidas cautelares.

Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.