Cerrar...

De Saloon vuelve al Festival REC y convierte el Parque Bicentenario en un karaoke masivo

Por | 2026-03-28T22:38:26

La banda penquista De Saloon regresó al Festival REC tras 11 años de su presentación en la primera edición, cuando aún se llamaba Rock en Conce y desató un verdadero karaoke masivo en el escenario Santander, en el Parque Bicentenario de Concepción.

En conversación exclusiva con SABES, los integrantes Piero Duhart y Roberto Arancibia valoraron la recepción del público y el reencuentro con su ciudad. “Muy contentos por el show que vivimos, la recepción de la gente estuvo increíble hicimos un repaso de nuestros clásicos y pudimos tocar un tema de un disco nuevo, del disco que estamos presentando es gira por todo Chile”, indicó.

El grupo abrió su show con “Abrázame”, marcando de inmediato la conexión con el público, que se agolpó para corear clásicos como “Para ti”, “Nuestra Señal” y “Nunca Nunca”, esta última parte de su más reciente disco El sonido del misterio.

“Como penquistas nos sentimos súper orgullosos de este festival”

En esa línea, indicaron que estaban “más orgullosos aún de poder presentar música nueva en un escenario tan lindo como el de hoy. Como penquistas nos sentimos súper orgullosos de este festival y de haber sido parte de esta jornada hermosa”.

Uno de los momentos más destacados de la jornada se vivió cuando el cantante Claudio Valenzuela subió al escenario para interpretar “Me vuelves a herir”, provocando una ovación generalizada y haciendo cantar a todo el Parque Bicentenario.

Sobre su trayectoria, que ya alcanza los 25 años, la banda destacó el proceso de volver a grabar tras una década sin lanzar material. “De Saloon nunca ha parado de tocar en vivo y el tener la oportunidad de darse el tiempo de generar música nueva, con un ritmo de estar viajando siempre por Latinoamérica, por Chile, por donde podamos ir a mostrar nuestra música, darnos esa pausita para hacer música nueva fue súper energético, positivo para nosotros”.

En esta nueva edición del Festival REC, De Saloon no solo reafirmó su vigencia en la escena nacional, sino que también consolidó su estrecho vínculo con el público penquista, que respondió con coros masivos y una energía constante durante toda la presentación. El regreso de la banda a Concepción dejó en evidencia que, a más de dos décadas de su formación, su música sigue siendo parte esencial de la identidad sonora de la ciudad.

Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.