Cerrar...

Mujer de 31 años se encuentra grave tras sufrir paro cardiorrespiratorio durante cirugía estética en centro médico de Providencia

Por | 2026-03-20T16:32:14

Una mujer de 31 años se encuentra grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras someterse a una cirugía estética en un conocido centro médico de la comuna de Providencia, región Metropolitana.

Se trata de la “Clínica Médica Almirante Pastene”, hasta donde acudió personal de la Policía de Investigaciones (PDI), de Fiscalía y del municipio, tras conocerse sobre una paciente que sufrió un paro cardiorrespiratorio en medio de la operación.

Según detalló la directora de Fiscalización de la Municipalidad de Providencia, Marcela Ortiz, se pudo constatar que existían pabellones y que se había realizado una intervención quirúgica, lo que no está comprendido dentro de las patentes que posee este lugar.

“Ellos tienen una patente otorgada por el municipio de centro médico, y que dista de lo que corresponde para efectos de mantener una clínica, sobre todo con procedimientos estéticos que sabemos que, si bien muchas veces son ambulatorios, también hay algunos que necesitan una hospitalización y alguna eventual manipulación de instrumentos que permitan dar una pronta recuperación a un paciente si cae en paro, y eso es lo que no poseen estos centros”, afirmó Ortiz a CHV.

Mujer de 38 años murió en 2024 en este mismo centro médico de Providencia tras operación

Cabe recordar que en noviembre de 2024, una mujer de 38 años perdió la vida en este mismo recinto mientras se sometía a un procedimiento quirúrgico. En esa oportunidad, el centro médico se eximió de toda responsabilidad por el fatal hecho, afirmando que tanto el profesional como el equipo que llevó adelante la operación no pertenecían a su staff, pues solo habrían arrendado un pabellón para la intervención.

Respecto al estado de salud de la paciente afectada este viernes, se dio a conocer que fue trasladada de urgencia a la Clínica Santa María, donde permanece internada grave en la UCI. De igual forma, Fiscalía instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, quienes se encuentran en la “Clínica Médica Almirante Pastene” realizando las primeras diligencias.

Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.