Cerrar...

Por 30 días más: Gobierno extiende Estado de Excepción en zonas afectadas por incendios forestales del Gran Concepción

El Gobierno determinó extender en 30 días más el Estado de Excepción por Catástrofe en Penco, Tomé y Concepción, tras los incendios forestales del verano pasado
Por | 2026-03-17T14:10:07

El Gobierno extendió en 30 días más el Estado de Excepción para las comunas de Concepción, Tomé y Penco, a raíz de los daños que dejaron los incendios forestales de enero pasado en la zona.

El decreto, firmado por el Presidente José Antonio Kast, además de los ministros de Interior, Claudio Alvarado; Defensa, Fernando Barros y Seguridad, Trinidad Steinert, con fecha 13 de marzo, amplía la presencia militar en la zona y otras facultades por 30 días a contar del 18 de marzo.

A lo anterior, se suma que el contraalmirante Edgardo Acevedo se mantendrá como Jefe para la Defensa.

Recordemos, que entre los antecedentes que tuvo el Ejecutivo para mantener la medida se encuentra que “se destruyeron más de 3.800 viviendas; damnificado a más de 20.000 personas y afectado a 7 establecimientos educacionales y un establecimiento de salud”.

Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.