Una de las infraestructuras más afectadas por los incendios forestales en la comuna de Tomé fue la escuela del sector Punta de Parra, establecimiento que quedó inutilizable tras el paso del fuego. Actualmente, en el lugar se levanta una escuela modular que busca permitir el pronto retorno de los estudiantes a clases.
Durante esta jornada, el presidente José Antonio Kast visitó el sector para conocer en terreno el progreso de las obras, instancia en la que estuvo acompañado por el delegado presidencial regional Julio Anativia y otras autoridades.
En la visita se constató que la infraestructura presenta entre un 70% y 80% de avance, lo que permitiría que el recinto esté operativo en las próximas semanas. La apertura del establecimiento está proyectada para el 27 de marzo, fecha en que se espera que la comunidad educativa pueda comenzar a utilizar las nuevas instalaciones.
La construcción de esta escuela modular se desarrolla con apoyo de la organización Desafío Levantemos Chile, entidad que ha participado en la reconstrucción de distintas infraestructuras dañadas por emergencias en el país.
El proyecto busca dar una solución rápida a los estudiantes del sector, quienes se vieron afectados por la pérdida de su establecimiento tras los incendios. La habilitación del nuevo espacio permitirá retomar las actividades educativas mientras se evalúan soluciones definitivas para la comunidad escolar.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.