Cerrar...

Banda delictual se disfrazó de PDI para intimidar a familia y realizar turbazo en Independencia

Por | 2026-02-13T10:59:15

Al menos 10 delincuentes llegaron a un domicilio de Independencia, región Metropolitana, a bordo de vehículos y portando chaquetas similares a las que usa la Policía de Investigaciones (PDI). La maniobra les habría facilitado el ingreso a la vivienda, donde intimidaron a la familia para realizar un turbazo o robo en grupo.

La madrugada de este viernes, cuatro vehículos trasladaron a la banda delictual hasta la vivienda en Reina María con Ecuador. “Ingresaron aproximadamente 10 sujetos, todos premunidos con armas de fuego, solicitando dinero y especies a este grupo familiar“, señaló el subcomisario de la BIRO, Gabriel Valdés.

Tras golpear al dueño de casa, se hicieron de electrodomésticos, dinero en efectivo e incluso un auto perteneciente al grupo familiar, señaló T13. Posteriormente, escaparon y continúan prófugos, sin ningún detenido registrado.

La Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte instruyó las diligencias a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Sur. La que, actualmente, está levantando información de cámaras de seguridad con el fin de reconocer a los involucrados y esclarecer la dinámica del turbazo.

Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.