Desafío Levantemos Chile junto con Banco de Chile lanzaron la campaña solidaria “Desafío Levantemos El Sur”, la cual busca recaudar 20 mil millones de pesos, que serán destinados a la reconstrucción y apoyo de las familias más afectadas por los incendios forestales en el Biobío, Ñuble y La Araucanía.
Los incendios arrasaron con más de 40 mil hectáreas y dejaron 20 personas fallecidas, además de las más de 500 viviendas que fueron afectadas. Ante esto, la ONG recorrió los sectores y aseguraron que el número de hogares destruidos es mayor al reportado.
El presidente de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrel, señaló que “estos días en terreno nos ha revelado una dura realidad, las cifras oficiales se quedan cortas ante la magnitud de la tragedia. Creemos que son muchas más las viviendas afectadas. La situación que hemos visto hoy es realmente desoladora, pero si algo hemos aprendido en estos casi 16 años de acción, es que con voluntad, colaboración y trabajo coordinado, sin duda saldremos adelante y no nos iremos, seguiremos aquí hasta levantar el sur”.
Fidela Jara, una de las damnificadas por el siniestro, relató que “estábamos en nuestra casita cuando de repente sentimos el fuego encima, fue todo demasiado rápido”. La mujer y su hijo comenzaron a mojar las paredes para prevenir que el fuego afectara su hogar, sin embargo, “no pudimos pararlo. Lo que ustedes ven aquí es mi vida, yo nací en este lugar, era la casa de mi padre, aquí me casé y crié a mis hijos. Ver que ya no queda nada de lo que él me dejó es un dolor inmenso, porque se perdieron todos mis recuerdos, las fotos de mis padres y de mi familia. Pero dentro de tanta tristeza, doy gracias porque no nos han dejado solos”.
Es por lo anterior que los entes organizadores hicieron un llamado a las empresas de diversos rubros, con el objetivo de que se sumen a esta cruzada. Un aliado esencial para que la Fundación, que sigue el legado de Felipe Cubillos, pueda entregar ayuda rápida, eficiente y sostenible es Banco de Chile, que ha estado desde los inicios de esta entidad experta en emergencias.
El gerente de División Personas y Organización de Banco de Chile, Cristián Lagos, mencionó que junto con Desafío Levantemos Chile “estamos reafirmando nuestro compromiso con Chile y con las comunidades del sur del país, apoyando a las personas y familias damnificadas por estos graves incendios. Hoy más que nunca, estamos y estaremos presentes, en terreno y todos nuestros equipos, para contribuir primero a la recuperación y luego en la reconstrucción. Como lo hemos hecho desde hace ya casi 16 años, con Desafío estamos trabajando unidos y de manera colaborativa, entregando apoyo y ayuda concreta a quienes más lo necesitan. ¡Háganse parte! Como empresa o cada uno personalmente. ¡No podemos fallarles!”.
Tras el lanzamiento de la campaña “Desafío Levantemos El Sur”, que se realizó este miércoles en el sector de Punta de Parra, comuna de Tomé, el presidente del directorio de Desafío Levantemos Chile, Cristian Goldberg, anunció de manera sorpresiva la donación de viviendas modulares para vecinos del sector que perdieron todo en el siniestro.
¿Cómo aportar a la campaña “Desafío Levantemos El Sur”?
Quienes deseen realizar un aporte en esta campaña, pueden hacerlo a través de la página web Desafiolevantemoschile.cl o realizando una transferencia bancaria a la siguiente cuenta:
- Desafío Levantemos Chile
- Rut: 65.943.320-6
- Banco de Chile
- Cuenta Corriente
- Nº de Cuenta: 98027-07
- Email: [email protected]
Para sostener este despliegue y alcanzar la meta, se hizo un llamado urgente a la sociedad civil, y empresas a realizar sus donaciones de manera oficial y segura.
Síguenos en Facebook para más informaciones.