Entre las llamas de los incendios forestales en Penco, Bomberos rescató a dos infantes sostenidas por su madre, a quien le perdieron el rastro, temiendo que hubiera desaparecido en el fuego. Afortunadamente, la mujer logró salir del siniestro y llegó a un centro asistencial para recibir ayuda. Desde el Hospital Regional de Concepción confirmaron que la están tratando.
El superintendente de Bomberos de Coronel, Eduardo Monsálvez, participó del rescate de las pequeñas mellizas en la villa Geo Chile en Lirquén. “Todo ardía al mismo tiempo (…) El comandante se dio cuenta que habían unos bebés llorando y su mamá nos pidió el favor de que los saquemos. Los tomamos, no lo pensamos y empezamos a descender. Él se llevo a uno y yo me llevé a otra”, relató a CHV Noticias.
Fue en el trayecto para poner a las niñas a salvo que perdieron de vista a la madre, quien iba con su hijo mayor. “La mamá no aparecía, nos perdió el paso. Por lo que me cuenta su esposo, ella cayó al piso, ya no daba más y fue su hijo de 10 años que la alentó y salieron, pero salieron minutos después de nosotros. Cuando ella salió ya habíamos bajado al hospital de Penco a dejar a los bebés”, agregó el voluntario.
Según apreció Monsálvez, “las bebés resultaron con quemaduras insignificantes versus la exposición a la que estuvieron”, señaló al citado medio.
En tanto, la mamá, una mujer de 35 años, sufrió lesiones de gravedad, precisó el director del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, Claudio Baeza. Está “en estado grave, 30% de superficie corporal quemada. No tiene vía aérea superior comprometida, tiene quemaduras mixtas de distinta profundidad y complejidad”, indicó el profesional.
Actualmente, la están tratando en la zona quirúrgica de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde también recibe asistencia del equipo de Quemados. “Su estado de salud es grave, pero fuera de riesgo vital“, cerró Baeza sobre la víctima de los incendios que han azotado a la comuna de Penco en los últimos días.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.