El Gobierno ingresó con suma urgencia al Congreso el proyecto que crea un bono extraordinario de $30 mil por cada hijo de entre 0 y 13 años, acelerando así su tramitación legislativa. La medida está dirigida a los hogares que integran el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y busca entregar un apoyo económico directo sin necesidad de realizar postulaciones.
La iniciativa corresponde a uno de los anuncios realizados por el presidente José Antonio Kast durante su última Cuenta Pública y contempla que el pago sea asignado automáticamente utilizando la información disponible en las bases de datos del Estado.
De esta forma, quienes cumplan las condiciones establecidas no tendrán que completar formularios ni efectuar gestiones adicionales para acceder al aporte.
¿Quiénes podrían recibir el bono extraordinario de $30 mil por hijo?
Aunque el proyecto aún requiere de aprobación por el Congreso, la propuesta establece que el beneficio estará destinado a las familias que cumplan simultáneamente con tres requisitos. El primero es tener niños o niñas de entre 0 y 13 años de edad, el segundo es pertenecer al Registro Social de Hogares y el tercero corresponde a estar dentro del 80% de mayor vulnerabilidad de dicho instrumento.
Tras ingresar con suma urgencia la iniciativa, tanto la Cámara de Diputados como el Senado disponen de un plazo de 10 días para discutir y despachar la iniciativa, lo que podría acelerar su eventual implementación.
El beneficio no requerirá postulación
Uno de los aspectos más relevantes del proyecto es que el pago sería completamente automático. Esto significa que las familias que cumplan los requisitos establecidos no deberán realizar trámites ni presentar solicitudes, ya que la asignación del bono se efectuará utilizando los antecedentes disponibles en los registros públicos del Estado.
Revisa aquí más noticias. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.