Dos semanas de artesanía y tradición traerá la Feria de Arte Popular en Concepción, que prepara un cierre perimetral alrededor del Parque Ecuador con desvío de calles incluido. Esto es parte de un ordenamiento organizado por el municipio que busca resguardar a los más de 150 expositores y al público que visitará los puestos.
Si bien la Feria inicia este viernes 16, los cortes de calles en Víctor Lamas comenzarán el jueves por la tarde. “Entre Salas y Tucapel, y todas las calles que son perpendiculares a Víctor Lamas“, indicó el alcalde Héctor Muñoz.
De acuerdo al director de Tránsito, René Dufeu, “se va a preparar calle Chacabuco para que permita suplir el acceso hacia el centro. Es decir, (para) los virajes a izquierda, viniendo desde el río, se van a habilitar entre calle Lincoyán y calle Tucapel. Para virar a la izquierda, con precaución, va a estar señalizado en preparación, para que el día jueves a las 20:00 horas, que inicia este corte, estén todas instaladas como corresponde”, explicó.
Frente a problemas que puedan surgir por la medida, como la falta de estacionamientos o los desvíos, Muñoz aseguró que el año pasado solo “los tuvimos al inicio”. Para esta versión, “vamos a hacer un trabajo de información preventivo”.
“Al inicio, desde Salas en adelante, los vehículos estaban mal estacionados (…) Ahora tenemos nuestro sistema de grúas. Vamos a retirar los vehículos que estén mal estacionados, no solamente el parte”, agregó el jefe comunal. Reiterando que “en la calle Chacabuco está prohibido estacionar“.
Entregan pases a vecinos de la Feria de Arte Popular
La coordinación también incluye a los cerca de 5 mil vecinos del Parque Ecuador, para que ellos y sus familias puedan movilizarse sin problemas, a pesar de las calles cerradas. “En ese sentido se ha hecho un trabajo con los vecinos, credenciales para que puedan tener acceso”, precisó el alcalde.
Desde la JJVV Norte del sector, la presidenta Elsi Provoste señaló que lograron solucionar el “desorden” de otros años. Para esta versión tendrán “un pase para que puedan ellos circular en cuanto a sus autos, (para) poder pasar con mayor tranquilidad”, indicó.
Los vecinos ya están mandando sus datos con el fin que “no haya este problema de que no puedan pasar los hijos, los nietos, que van a ver a personas adultos mayores. Nuestro barrio tiene mayoritariamente adultos mayores”, agregó.
Asimismo, las gestiones están incorporando a los locatarios de restaurantes y negocios que están en Víctor Lamas o sus calles perpendiculares. Al momento de publicación de esta nota, se planeaba una reunión para fomentar la visita del público a los locales cercanos.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.