Cerrar...

Hallan dos cuerpos de ciudadanos chilenos en Bolivia: Tendrían signos de haber sido torturados y quemados

Por | 2026-01-08T17:22:17

Dos cuerpos de ciudadanos chilenos fueron encontrados en Challapata, Bolivia, quienes tendrían signos de haber sido torturados y quemados

De acuerdo con información de Meganoticias, las autoridades bolivianas indicaron que los cadáveres fueron hallados en un sitio eriazo conocido como “México Chico”. El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, detalló que los cadáveres “estaban maniatados, presuntamente golpeados, torturados antes de prenderles fuego”.

Se está verificando en Migraciones cuándo habrían ingresado, la razón de su estadía y con qué personas se reunieron en dicha localidad”, sostuvo. 

Radio Uno dio a conocer que dos chilenos fueron detenidos y actualmente se encuentran bajo custodia policial en Bolivia mientras continua la investigación. 

Por otro lado, diversos medios locales informaron que otro ciudadano chileno sobrevivió al ataque y fue trasladado hasta la Dirección de Prevención de Robos de Vehículos. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.