Cerrar...

Robo de notebook de un asistente de Álvaro Elizalde complica al Ministerio del Interior: “Podría mantener información confidencial”

Por | 2026-01-07T17:59:31

Un preocupante robo se registró este miércoles 7 de enero, en la comuna de Conchalí, región Metropolitana. Un asistente del ministro del Interior, Álvaro Elizalde, sufrió el hurto de un computador ligado a la cartera de Estado que contendría información confidencial.

El hecho ocurrió en el estacionamiento de un supermercado Líder, ubicado en Avenida Independencia, cerca del Metro Vivaceta. Tras dejar su vehículo en el establecimiento, el empleado entró al recinto para realizar compras.

Habría sido mientras la víctima se encontraba en el lugar que un delincuente rompió un vidrio del automóvil para sustraer el dispositivo y huir rápidamente. Al regresar al vehículo, el trabajador del ministerio del Interior se percató de lo ocurrido, dando aviso a Carabineros, quienes iniciaron las diligencias correspondientes por el delicado y grave caso.

El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, detalló que “desconocidos procedieron a quebrar la luneta trasera, uno de los vidrios del automóvil, y sustrajeron desde el interior una mochila, donde se encontraba un notebook marca HP”.

Lo preocupante de la situación es que el investigador reveló que el notebook “podría mantener información confidencial, entendiendo que la víctima trabaja como asesor del ministro Álvaro Elizalde. Estaríamos hablando de un robo en bienes nacionales de uso público y ojalá proceder a su detención dentro del tiempo inmediato”.

Hasta el momento, el secretario de Estado o el ministerio que dirige no se han referido a lo ocurrido, por lo que no existe confirmación sobre los contenidos que el computador puede contener.

Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.