Una mujer de 56 años fue asesinada en una parcela del sector rural de Calera de Tango durante la noche del sábado, en un hecho que la Fiscalía investiga como un femicidio. El principal sospechoso es su cónyuge, un hombre de 70 años, a quien detuvieron tras el crimen.
El incidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas en una propiedad en el sector rural, donde ambos vivían y trabajaban. Según la Fiscalía Metropolitana Occidente, el agresor sorprendió a su cónyuge, primero golpeándola con un objeto contundente y luego propinándole múltiples heridas con un cuchillo de grandes dimensiones, causándole la muerte en el lugar.
Según información proporcionada por T13, tras cometer el femicidio, el hombre huyó del lugar, pero lo encontraron minutos más tarde en la vía pública. Presentaba heridas en las muñecas y tenía un arma blanca clavada en el abdomen, en lo que se presume fue un intento de suicidio tras notar la presencia policial.
En el sitio, las autoridades encontraron notas escritas a mano que podrían contener información sobre los motivos que llevaron al detenido a cometer el crimen, las que quedaron bajo análisis de los equipos investigativos.
Trasladaron al agresor hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, donde recibió intervención quirúrgica y permanece bajo custodia. La Fiscalía solicitará su formalización por el delito de femicidio íntimo, instancia en la que buscará la medida cautelar de prisión preventiva.
La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes trabajan para reconstruir la dinámica de los hechos y esclarecer completamente lo ocurrido.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.