El exitoso cierre de la Clínica de Fútbol Aclara reunió a exfutbolistas profesionales junto a más de 700 personas en el Estadio El Morro de Talcahuano. Esta instancia marcó el término anual del programa, el cual está orientado a promover hábitos de vida saludables, valores deportivos y el trabajo en equipo.
En ese contexto, asistieron jóvenes, familias y vecinos del sector, quienes participaron en un circuito de estaciones deportivas y diversas actividades enfocadas en el aprendizaje y el perfeccionamiento de habilidades vinculadas a este deporte.
Al respecto, el líder de la Comunidad Creciendo Juntos, Manuel Neira, comentó que “La verdad es que me voy muy feliz porque es un cierre maravilloso en todo sentido. A través de la clínica pudimos unir a varias escuelas de fútbol de Penco y el Biobío, hacer un gran programa y que los niños aprendan todo lo que enseña el fútbol”.
Aclara en la labor de fomentar el deporte
En relación con este evento, Fernando Illanes, gerente de Valor Social de Aclara Resources Chile, señaló que “Somos una empresa del Biobío y nos sentimos parte activa del progreso de la región. A través del deporte promovemos hábitos de vida saludable y fortalecemos el tejido social. Ese compromiso va de la mano con nuestra mirada de futuro: impulsar una nueva industria más limpia, vinculada a la descarbonización, las energías renovables y un desarrollo sostenible que deje capacidades instaladas en el territorio”.
Durante la actividad, que contó con la participación de los exfutbolistas profesionales Rodolfo Madrid, Luis Maldonado, Waldo Ponce, Manuel Ibarra, Marco Estrada, Rodrigo Meléndez, Gonzalo Fierro y Miguel Riffo, se relevó la importancia de fomentar estilos de vida activos, el trabajo colaborativo y valores fundamentales como el respeto, la disciplina, la perseverancia y el compañerismo.
En esa línea, Gonzalo Fierro, exseleccionado nacional, expresó que “nosotros estamos muy contentos de poder compartir con los niños y jóvenes, así que agradecemos a la empresa Aclara por esta bonita iniciativa. Espero que se pueda repetir. La verdad es que quedamos muy contentos y ojalá que los niños también hayan quedado felices con nuestro trabajo”.
El cierre de la Clínica de Fútbol
Para finalizar la jornada, los exfutbolistas protagonizaron un partido amistoso frente a equipos conformados por jóvenes, mujeres y apoderados, generando un espacio de encuentro y participación comunitaria.
Finalmente, la instancia contó con la participación de más de 250 niños y jóvenes, quienes asistieron en compañía de sus familias, además de directivos de Aclara y el gerente de la Corporación Deportiva de Talcahuano.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.