Cerrar...

Confirman que José Luis Daza evalúa dejar el gobierno de Milei para llegar al gabinete de Kast

Por | 2025-12-16T12:41:21

El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, confirmó que su secretario de Política Económica, el chileno José Luis Daza, está evaluando integrarse al gabinete del presidente electo José Antonio Kast, quien asumirá el poder en marzo.

Iniciamos nuestra carrera juntos, le tengo una confianza enorme y sí, obviamente que el presidente Kast le ha ofrecido algo“, señaló Caputo en una entrevista en un streaming, donde descartó pronunciarse sobre si Daza dejará el gobierno argentino para pasar al chileno. “No lo sé, no me corresponde decirlo“, expresó.

José Luis Daza, de nacionalidad chilena y argentina, ocupa el cargo de viceministro de Economía desde septiembre de 2024. Sin embargo, tras el triunfo de Kast en las presidenciales, su nombre suena fuerte para asumir el cargo de ministro de Hacienda en Chile, cambio que podría estar negociándose en medio del viaje del presidente electo a Buenos Aires, donde se reunirá con el mandatario argentino Javier Milei.

Caputo sobre posible salida de José Luis Daza para llegar al gabinete de Kast: “Lo voy a apoyar en cualquier cosa que haga”

Al respecto, Caputo declaró que “José Luis es top class y por encima aún, con lo cual le dije: ‘hace lo que el desafío te provoque y lo que más quieras. El compromiso que él tiene por Argentina es enorme, porque si no ya hubiera tomado una decisión”.

La posibilidad existe y él lo estará evaluando. Lo voy a apoyar en cualquier cosa que haga. Ojalá se quede con nosotros porque el aporte que hace es invalorable”, continuó el ministro de Economía argentino respecto a la posible salida de Daza de su equipo.

Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.