El reconocido videojuego de estrategia, Age of Empires II, dio a conocer una de sus próximas expansiones, la cual estará enfocada en Sudamérica y tres de sus pueblos originarios: los Muisca, los Tupi y los Mapuche.
Se trata de “The Last Chieftains” (Los Últimos Caciques), que incluirá a las tres civilizaciones para estar disponibles en juegos casuales y competitivos. “Este emocionante nuevo capítulo se sumerge en Sudamérica medieval, donde la historia y el folclore se combinan para presentar una narrativa épica, conflictos épicos y una nueva exploración del mundo antiguo”, señalaron en una publicación.
Los pueblos añadidos contaran con líderes y guerreros propios, además de edificios con estilos arquitectónicos basados en las respectivas culturas.
Los Muisca (Colombia) tendrán a Pacanchique, legendario protagonista de una trama que terminó con el exterminio de un pueblo local. Por su parte. los Tupi (Brasil) contará con Arariboia, figura clave en la fundación del pueblo Niterói.
Detalles de la campaña Mapuche de Age of Empires II
El pueblo Mapuche tendrá a Lautaro, quien comandó las fuerzas indígenas con gran éxito durante varios años en la guerra contra el Ejército español. La campaña incluso incluiría un conocido hito histórico, con la inclusión del “berserker” Galvarino.
El guerrero es reconocido popularmente por haber perdido ambas manos tras ser capturado y torturado por españoles, para luego escapar y reincorporarse a las fuerzas indígenas para luchar con dos cuchillas atadas en sus antebrazos.
“Ya seas un historiador apasionado, un admirador de las historias cautivadoras, un fanático de toda la vida de la franquicia Age of Empires o todo lo anterior, ‘The Last Chieftains’ promete incontables horas de emoción en la campaña”, añadieron.
La expansión para el videojuego estrenado en 1999 estará disponible para disfrutarse en febrero de 2026, aunque se comunicó que se podrá reservar desde enero.
Ready to learn what's on the horizon for #AgeofEmpires and @AgeofMyth in 2026? We know you'll like it… 👀 https://t.co/mU6BEZBi1r
— Age of Empires (@AgeOfEmpires) December 9, 2025
2025 had six new DLCs, three launches on PS5, and one incredible milestone as the Louvre’s first gaming partner. Thank you, Age fans! ❤️ pic.twitter.com/WObTl0JKhp
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.