Cerrar...

Incendio en Boca Sur deja cuatro viviendas afectadas y una persona fallecida

Por | 2025-12-06T11:06:47

Un violento incendio registrado durante esta jornada en el sector de Boca Sur, en San Pedro de la Paz, dejó dos viviendas destruidas, otras dos con daños por la propagación del fuego y una persona fallecida.

El siniestro se declaró en el pasaje 13 y generó una gran columna de humo visible desde distintos puntos de la comuna, lo que alertó a vecinos y movilizó rápidamente a Bomberos.

SABES conversó con el comandante Orlando Contreras, del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, quien informó que “esto fue en el sector Boca Sur, 20 para las 10 de la mañana. Fuimos despachados al pasaje 13 A. Al aproximarnos al lugar, se veía bastante humo. Al llegar se constató que se trataba de un incendio estructural de viviendas con peligro de propagación”.

Añadió que el nivel de afectación de las viviendas fue de dos con pérdida total y dos con daños por la propagación por el techo. “Por lo tanto, tenemos cuatro viviendas siniestradas acá en el lugar”, explicó el comandante.

“En la vivienda que tiene mayor destrucción se encuentra una persona fallecida que estaba en situación de discapacidad. Es adulta mayor, mujer. Ella dependía de una silla de ruedas y se encontraba así en ese momento”, detalló.

En el lugar trabajaron voluntarios de la Primera, Segunda y Cuarta compañías del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz. El departamento de investigación de incendios quedó a cargo de las diligencias que instruyó Fiscalía en Flagrancia para determinar las causas del lamentable siniestro.

Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.