Nuevos antecedentes se han dado a conocer en torno al crimen del fotógrafo, Eduardo Cruz-Coke, quien fue hallado sin vida junto a sus dos hijos de 17 años al interior de su casa en La Reina.
Luego de encontrar sus cuerpos el pasado 18 de octubre, se presumió que se trataba de un parricidio con posterior suicidio, sin embargo, la Policía de Investigaciones detuvo a su cuñado, Jorge Ugalde, como el presunto autor del crimen, quien quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.
Según consignó Meganoticias, la hermana de la víctima y su pareja (Ugalde) intentaron envenenar a Cruz-Coke y a sus hijos hace un año, por unos problemas con la herencia de su madre. Esto, ya que el terreno donde ocurrió el crimen estaría dividido en tres partes, uno para el fotógrafo, otro para su hermana y el otro era de su madre.
La hermana de la víctima habría buscado vender el terreno, pero Cruz-Coke se negó a esta acción. Tras esto, ella y su pareja le habrían regalado un helado a las víctimas, quienes resultaron intoxicados. Un amigo del fotógrafo, Daniel Silva, comentó al citado medio que “un amigo en común les dijo ‘oye, tienes que ir a denunciar esto’. Pero él dijo que no, como que no se le pasó por la mente que querían hacerle daño”.
Producto de lo anterior, la Fiscalía continúa investigando un posible crimen planificado por parte de la pareja. Cabe recordar que la formalización contra Ugalde se llevó a cabo este martes. Mientras que la mujer está en calidad de imputada.
🚨ÚLTIMO MINUTO: Fiscalía formalizó a Jorge Ugalde por 3 delitos de Homicidio calificado en contexto de violencia intrafamiliar, 391 causal 1 y 5 , Alevosia y premeditación conocida
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) November 4, 2025
Autor consumado
Agravantes 12 N° 22 y 13 solicitando la prisión preventiva del imputado. pic.twitter.com/fPmXfTvMBt
Síguenos en Facebook para más informaciones.