Un sismo de mediana intensidad se registró el mediodía de este lunes 3 de noviembre de 2025, a las 12:51 horas, en el norte de Chile, con epicentro frente a la región de Atacama.
Según cifras confirmadas del Centro Sismológico Nacional (CSN), el temblor alcanzó magnitud 5.6, y el epicentro se localizó 87 kilómetros al noroeste de Carrizal Bajo, a una profundidad de 31 kilómetros.
Usuarios de redes sociales reportaron haber percibido un movimiento “fuerte y largo” en la zona, mientras Senapred activó la recepción de reportes de intensidad en la escala de Mercalli. De esta forma, se determinó que el sismo alcanzó intensidad V en Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera, IV en Chañaral, y III en Diego de Almagro, Freirina, Huasco, Vallenar y Alto del Carmen.
Temblor #copiapo fuerte y largo @alegriagonzaa
— Angelica (@Aeris_Valentine) November 3, 2025
— Valentina Jose 💖✨ (@Smallvilliana) November 3, 2025
Un temblor largo y fuerte en Copiapó, sobre 5mg.
— #JeannetteJaraPresidenta (@IVAN_ANTONIO) November 3, 2025
Descartan tsunami tras fuerte sismo en el norte de Chile este lunes 3 de noviembre
Cabe señalar que SHOA indicó que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile, según señalaron desde Senapred, entidad que también evalúa posibles daños en la zona, aunque no existen reportes al respecto hasta el momento.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.