Las autoridades de Misisipi buscan intensamente a un peligroso mono de laboratorio, supuestamente infectado con varios virus, que se escapó tras un accidente vehicular ocurrido en una ruta del condado de Jasper, en Estados Unidos.
El accidente ocurrió cuando un camión que transportaba los monos rhesus se volcó en la Interestatal 59, ocasionando que huyeran en dirección desconocida. En ese sentido, las autoridades advirtieron que los monos, procedentes de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, Luisiana, representan un riesgo potencial para la salud humana.
Es que, según consignó Agencia EFE, la mayoría de monos de laboratorio, los cuales fueron infectados con varios virus, como la hepatitis C y Covid-19, fueron sacrificados en el lugar del accidente, pero al menos uno habría escapado.
“Los monos pesan aproximadamente 18 kilogramos, son agresivos con los humanos y requieren equipo de protección personal para su manipulación”, explicó el departamento del Alguacil de Jasper.
Por su parte, la Universidad de Tulane aclaró que los primates del Centro Nacional de Investigación Biomédica de esa institución estaban dirigidos a otras organizaciones de investigación. “Los primates en cuestión pertenecen a otra entidad y no son infecciosos”, aseguraron.
La universidad declaró también que han estado colaborando activamente con las autoridades locales y enviaremos un equipo de expertos en cuidado animal para ayudar según sea necesario.
Con información de Agencia EFE
Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.