Cerrar...

Acusado por femicidio de Rennatta Rozas insiste en inocencia en última jornada de juicio oral

En el último día de juicio oral, el acusado por el femicidio de Rennatta Rozas insistió en su inocencia por el hecho
Por | 2025-10-27T09:22:54

“Quiero reafirmar que soy inocente”, con esas palabras, Diego Anticán, acusado por el femicidio de Rennatta Rozas insistió en que no participó en la muerte de la joven.

Fue en el cierre del juicio oral en su contra, que se realizó la mañana de este lunes, donde Anticán insistió en su inocencia, de forma escueta, finalizando de esta forma un juicio oral que se extendió por algunas semanas.

Recordemos que la tesis de la defensa del acusado, a cargo de Ernesto Muñoz, es que “nuestra principal defensa es la falta de participación, o sea, que Diego no fue, no fue quien mató a Rennatta Rozas. Fue eventualmente la última persona que la vio, aparentemente con vida, porque tampoco está clara la fecha exacta de muerte, pero no la mató”.

En la instancia, el fiscal Andrés Barahona pidió una pena de presidio perpetuo, ya que durante el juicio se exhibieron pruebas contundentes para acreditar la participación de Anticán.

Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.