Cerrar...

El Coro Sinfónico UdeC deleitará desde un balcón a Concepción en el Día de la Ópera

Por | 2025-10-22T18:00:22

El corazón de Concepción se llenará de música e historia para el Día Mundial de la Ópera, con un inédito concierto del Coro Sinfónico UdeC desde el balcón del teatro frente a la Plaza Independencia.

Este viernes 24 de octubre, la Corporación Cultural de la casa universitaria tendrá dos actividades abiertas al público. La cita se adelantó a la fecha oficial del 25, promovida por la red Ópera Latinoamericana (OLA) en honor a los compositores Georges Bizet y Johann Strauss.

La primera será una muestra de vestuario de óperas que comenzará a las 15:00 horas en el Foyer del Teatro UdeC. Se trata de una oportunidad para apreciar la confección, diseño y mantención de los trajes utilizados en las producciones, verdaderos tesoros artísticos.

A las 18:00 horas, cuando caiga la tarde, el elenco y solistas saldrán al balcón para interpretar algunos coros célebres, una intervención inédita con la dirección de Eduardo Díaz Rodríguez. El también director ejecutivo de Cordudec valoró la instancia como “una invitación a
reencontrarnos con uno de los lenguajes más integrales y conmovedores del arte“.

Esta fecha permite recordar el arduo trabajo detrás de cada producción operística, desde compositores y cantantes, hasta técnicos y directores. “La ópera nos recuerda el poder de la colaboración entre disciplinas y generaciones. Es una expresión donde la música, la escena y la palabra se entrelazan para contar historias universales desde lo humano”, agregó Díaz.

Desde su fundación hace 71 años, el Coro Sinfónico de la U. de Concepción se transformó en un espacio de creación, formación y circulación cultural. Entre sus montajes más recientes se encuentran Llacolén y Carmen: Pasión y Drama.

Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.