Cerrar...

Anuncian cortes de luz en sectores de tres comunas del Gran Concepción este martes 21 de octubre

Por | 2025-10-20T14:06:56

La Compañía General de Electricidad (CGE) anunció nuevos cortes de luz programados para este martes 21 de octubre, en sectores de tres comunas del Gran Concepción.

De acuerdo a lo que explicó la empresa distribuidora, se trata de interrupciones programadas del suministro que se realizarán para poder efectuar trabajos de mejoras en dichas zonas. Todo esto, con el objetivo de aumentar la calidad del servicio eléctrico.

Uno de los sectores afectados por este corte programado, según lo que confirmó la empresa, se emplaza en la comuna de Concepción, específicamente en Fundo Aguas Traviesas y Puente Victoria, donde el servicio eléctrico estará cortado durante seis horas, entre las 10:00 y 16:00.

En la comuna de Penco también se registrará una interrupción del suministro eléctrico de seis horas este martes, en la zona del Camino rural Cienaguilla, desde las 10:00 hasta las 16:00.

La comuna de Hualpén, en tanto, tiene programado un corte de luz este martes en el sector de Camino a Ramuntcho, desde las 09:30 de la mañana hasta las 14:00 horas.

Asimismo, cabe señalar que para el miércoles 22 de octubre, CGE realizará un corte de luz de seis horas en la comuna de Coronel, específicamente en las zonas de Millantú y Avenida Federico Schwager, de 10:00 a 16:00 horas.

¿Cuáles son las recomendaciones ante los cortes de luz? Afectarán a sectores de tres comunas del Gran Concepción este martes 21 de octubre

Con el objetivo de proteger nuestros aparatos eléctricos, previo a los cortes de luz, se aconseja cargar dispositivos móviles como celular y computadores, almacenar agua en recipientes y botellas si tu casa depende de la electricidad, y planificar actividades como cocinar o usar la lavadora.

Mientras el corte de luz esté en desarrollo, se recomienda evitar abrir el refrigerador y congelador si no es necesario, para que estos no pierdan el frío, evitar el uso excesivo del celular y otros dispositivos electrónicos, y utilizar linternas o luces LED portátiles en lugares oscuros.

Una vez finalizado el corte, la recomendación es conectar los aparatos a la corriente en forma gradual, y revisar alarmas y relojes que pueden haberse reiniciado. También, nunca esta demás verificar el buen estado de la comida guardada en el refrigerador.

Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.