Cerrar...

Una mujer estaba totalmente sedada: Allanan y clausuran clínica estética sin autorización necesaria en Las Condes

Por | 2025-10-08T14:05:57

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana clausuró una clínica estética de la comuna de Las Condes, que funcionaba sin la autorización sanitaria correspondiente.

Se trata de la Klínica Figura Estética, ubicada en la Torre Oriente del Hotel Marriott, en Avenida Kennedy. De acuerdo a lo informado por el organismo, al interior del recinto se realizaban procedimientos, de los cuales algunos no contaban con el permiso legal necesario.

El seremi de Salud de la región Metropolitana, Gonzalo Soto, confirmó que el lugar fue allanado. “Hay una autorización sanitaria para procedimientos de cirugía menor, pero lo que se estaba realizando era una cirugía mayor, para lo que no está autorizado”, sostuvo. De hecho, una mujer estaba totalmente sedada para someterse a una abdominoplastia, intervención que finalmente no se concretó.

Esto, considerando que la clínica solo tenía permiso para procedimientos faciales relacionados a la inyección de botox y ácido hialurónico.

Además, se descubrió “un clóset que tenía escondida una puerta que daba a un sector donde se realizaban procedimientos y otras dependencias en un sector que estaba clandestina y, es por eso que ante esta grave situación decretamos la medida más gravosa que es la clausura total de este lugar”.

Por su parte, la doctora Keila Figuera, a cargo de la clínica estética, se defendió señalando que “esto es privado, tengo mi autorización. Esto es privado porque yo lo pago. Además, se escuchó a una persona exclamar que “aún no hemos matado a nadie“.

Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.