La mujer de 64 años de edad, imputada por el parricidio de sus dos hijos pasó a control de detención durante la mañana de este martes en el Juzgado de Chiguayante. Esto último tras ser detenida el domingo en Coihueco, Región de Ñuble, tras ser reconocida por comerciantes cuando ingresó a un almacén para pedir un teléfono prestado.
La dependienta, que advirtió su aspecto descuidado, tomó fotografías y dio aviso a Carabineros, quienes llegaron en pocos minutos. Así lo indicaron a TVN Red Biobío. En el registro de sus vestimentas encontraron un revólver con seis municiones, dos de ellas percutadas. Dicho armamento la vincula al crimen, de acuerdo a los peritajes balísticos de la PDI.
Este martes 30 de septiembre, el Juzgado de Garantía de Chiguayante resolvió ampliar su detención por tres días, fijando la audiencia de formalización para el viernes 3 de octubre a las 11 horas.
El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público, que argumentó diligencias pendientes, como la autopsia de las víctimas, el análisis de proyectiles extraídos y el cotejo de dos armas incautadas. La mujer permanecerá en el Complejo Penitenciario Biobío hasta la fecha de la audiencia, bajo medidas especiales de seguridad.
El caso se remonta a la noche del pasado viernes 26 de septiembre. En el condominio Villa Aranjuez la imputada habría disparado contra sus hijos. Las víctimas son una mujer (39) quien murió en el lugar y un hombre (35) que falleció el domingo en el Hospital Regional. En la vivienda se halló además un segundo revólver y una libreta con anotaciones, considerados pruebas relevantes en la investigación.
El caso ha causado enorme conmoción en Chiguayante, en donde era conocida por muchas personas ya que, durante su juventud, trabajó como “tía del furgón”, al dedicarse al transporte escolar. Así lo han comentado múltiples personas quienes han visto las imágenes de su captura, en donde se aprecia su mirada.
La mujer enfrentará, el próximo viernes, cargos por doble parricidio consumado y porte ilegal de armas. Cabe señalar que, además de la acusación de Fiscalía, el Gobierno anunció que se querellará para sumarse al proceso penal, mientras el Ministerio Público continúa reuniendo pruebas en un caso que ha generado profunda conmoción en la región del Biobío.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción