Este sábado, aproximadamente 300 voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunen en el Estadio Regional Ester Roa Rebolledo de Concepción para llevar a cabo una amplia jornada de servicio comunitario.
La actividad, donde participan jóvenes provenientes de cuatro comunas del Gran Concepción, incluye tareas de limpieza y pintura en el principal recinto deportivo de la región, y se realiza en el marco de la celebración de los 100 años de la Iglesia en Sudamérica.
El trabajo se desarrolla de manera gratuita, como un aporte a la comunidad de Concepción y a la región del Biobío, beneficiando a un espacio tan importante para el deporte y la cultura local, como lo es el estadio.
Alfredo Rivas Riquelme, encargado de la actividad comentó que "como Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llevamos a cabo actividades de servicio durante septiembre, y hoy en conmemoración al centenario nos reunimos para poder hacer un gran servicio junto a cinco estacas en el Estadio Ester Roa Rebolledo"
Esta iniciativa no es exclusiva de la ciudad penquista. Simultáneamente, hay otras localidades de Chile están realizando labores de servicio, así como en Argentina, Paraguay y Uruguay, países que conforman el área Sudamérica Sur, donde se originó esta propuesta de servicio comunitario.
Otros participantes de la actividad concuerdan en que lo que más les motivó a formar parte de esta jornada fue "poder servir a los demás".
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.