Dos familias fueron víctimas de un intento de robo y un asalto concretado en las comunas de Recoleta y Conchalí, respectivamente, a manos de delincuentes vestidos como funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Durante la madrugada de este 25 de septiembre, la banda llegó a Raul Montt con Los Furgones en Recoleta. En la vivienda estaba una madre y sus dos hijos, con uno de ellos dando cuenta de los desconocidos, "veo que hay dos autos afuera (...) ahí salgo a la terraza y veo que están forcejeando el portón", relató el joven a Meganoticias.
Mientras los ladrones intentaban romper el candado de la reja, los afectados subieron al segundo piso y la mujer gritó para pedir ayuda. En medio de esto, "un loco le decía que se callara" y otro disparó al aire, antes de huir.
Más tarde se registró un incidente similar en calle Berna con Maracaibo de Conchalí, indicó 24 Horas. Alrededor de ocho delincuentes movilizados en dos vehículos, también vestidos con ropa de la PDI, simularon un allanamiento en una vivienda.
Una madre y sus dos hijas menores de edad fueron intimidadas, "estaban con pistolas", declaró la víctima al mismo medio. Una de las menores incluso fue atacada en su cabeza. En esta ocasión, el delito se concretó.
La ocurrencia de ambos robos en circunstancias similares hizo a las autoridades sospechar que la misma banda está detrás de estos.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.