11 septiembre 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Actualizan el estado de salud del menor de 2 años baleado en la cabeza por su padre en Temuco

Por Patricia Castillo | jueves 11 septiembre 2025 - 14:35
COMPARTIR

Un hombre de 23 años declaró estar cansado de pagar la pensión alimenticia y le disparó en su cabeza a su hijo de dos años en Temuco.

A inicios de septiembre, la madre del menor llegó a su domicilio en Vista Hermosa y encontró a su pareja manipulando un arma de fuego. Luego de un forcejeo apuntó al pequeño, provocándole una grave lesión.

En ese momento, la mujer salió con su hijo en brazos pidiendo ayuda. Una patrulla de Carabineros que estaba en el sector los encontró, trasladándolos hasta el Hospital Regional de Temuco Dr. Hernán Henríquez Aravena.

En riesgo vital se mantenía el menor y, tras poco más de una semana, T13 consultó por su estado. Según averiguó el medio, se mantiene internado en estado grave en el mismo lugar. Actualmente, su salud está siendo monitoreada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Tras la agresión, el victimario quedó en prisión preventiva por parricidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones. En el principio de los cuatro meses de investigación, el sujeto ha pasado por el Centro de Detención Preventiva de Angol y la cárcel de Valdivia, acusando que sufrió golpizas en ambos recintos.

Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

Patricia Castillo
Publicado por

Patricia Castillo

Periodista titulada de la Universidad de Concepción, con experiencia en medios digitales y SEO. Interesada en el café, la comida, los emprendimientos y las series.

Ver más publicaciones