Este sábado 6 de septiembre, a las 23:59 horas, los relojes en gran parte del país deberán adelantarse en 60 minutos. Así, al llegar la medianoche, pasarán directamente a la 01:00 del domingo, dando inicio al horario de verano que regirá hasta abril de 2026.
La medida aplica para todo el territorio continental, con excepción de las regiones de Aysén y Magallanes junto a la Antártica Chilena, que mantienen el horario durante todo el año. En tanto, en Isla de Pascua y Salas y Gómez, el ajuste se realizará a las 22:00 horas locales, adelantando el reloj hasta las 23:00.
Con este cambio, en todas las otras regiones del territorio, se permite extender la luz natural en las tardes, favoreciendo tanto el uso de espacios públicos como el ahorro energético.
El horario de verano se mantendrá vigente hasta el primer sábado de abril de 2026, cuando los relojes deberán volver a retrasarse en una hora para recuperar el horario de invierno.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.