El Ministerio de Salud informó que supervisará las acciones legales tras las brutales agresiones sufridas por un trabajador con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el Hospital de Osorno, en la región de Los Lagos.
Los hechos incluyen quemaduras con limpiadores de vapor caliente, desnudamientos, amordazamientos, rapados y burlas, todos perpetuados por funcionarios del mismo recinto. Las agresiones quedaron registradas en videos y fotografías que fueron tomadas por los mismos agresores, material que rápidamente se viralizó por redes sociales luego de ser revelado por Radio Bío Bío.
Ante la gravedad de la denuncia, el Minsal calificó como “extremadamente grave” la situación y aseguró que se está realizando un seguimiento a las acciones adoptadas por el Servicio de Salud de Osorno, tanto en Fiscalía como en el ámbito administrativo.
Brutales agresiones a trabajador TEA en Hospital de Osorno
De acuerdo a los antecedentes, los abusos habrían ocurrido entre 2018 y 2020. Sin embargo, recién en 2024 la dirección del hospital tomó conocimiento del caso, sin aplicar sanciones contra los involucrados. Hasta ahora, se han identificado a cuatro trabajadores responsables.
Tras la viralización de los registros esta semana, el Hospital de Osorno anunció la reapertura de un sumario interno contra los funcionarios acusados.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.