Cerrar Publicidad (10s)

A través de un comunicado, el Consejo Regional Concepción del Colegio de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile se declaró en estado de alerta. Esto se debe al incumplimiento por parte del Ministerio de Salud con la normativa sanitaria, al continuar permitiendo el funcionamiento de distintos puntos de distribución de fármacos que no cuentan con un profesional químico farmacéutico en horario completo, se lee en el documento.

Se agrega que esta acción a nivel nacional como también local, porque según ellos, han sido testigos de constantes denuncias al respecto, lo que ha generado -por ejemplo- que en la Región Metropolitana la autoridad sanitaria ya haya cursado sumarios a distintos servicios públicos. Asimismo, argumentan que en nuestra zona todavía existen consultorios y hospitales que no cuentan con un químico farmacéutico en horario completo, como en el caso de distintos establecimientos del Servicio de Salud Talcahuano.

El gremio no descarta iniciar movilizaciones frente a tal situación, y evalúa cortar conversaciones con el Ministerio de Salud, al igual como lo hiciera el Colegio Médico durante esta semana. Por lo mismo, llamron a la población a denunciar la ausencia del profesional químico farmacéutico, reclamando tanto en las oficinas OIRS de los centros asistenciales, como también ante la Seremi de Salud y el Colegio de Químico Farmacéuticos.

Cargando más noticias...