Este viernes 29 de agosto, a las 15.00 horas, se llevará a cabo una reunión clave entre los familiares de los siete pescadores desaparecidos de la lancha Bruma, su abogado Rafael Poblete y la Fiscalía Regional del Biobío, encabezada por la fiscal Marcela Cartagena.
El encuentro se da a casi cinco meses de la tragedia ocurrida frente a las costas de Coronel, donde la embarcación artesanal se hundió tras una presunta colisión con el pesquero de altamar Cobra, propiedad de la empresa Blumar.
La investigación acumula una carpeta robusta de antecedentes y en los últimos días, SABES tuvo acceso a distintos informes de la investigación. Entre ellas, comunicaciones radiales del capitán del Cobra y mensajes por Whatsapp de un tripulante.
Las familias mantienen la esperanza de que la reunión con la Fiscalía marque un punto de inflexión en el caso y se definan responsabilidades penales. Su expectativa es que se configuren los delitos que podrían imputarse a los tripulantes del Cobra, a quienes acusan de provocar la muerte de los siete pescadores desaparecidos.
Catalina Medel. representante de las familia de la Bruma, expresó que, durante la reunión con la fiscal, “esperamos tener novedades con los últimos antecedentes que se han visto. Esperamos que ya con todos estos datos, se comience la formalización de los responsables”. Añadió que, “si se necesita seguir investigando”, esperan que “los responsables estén en la cárcel mientras dura la investigación”.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.