El Juzgado de Garantía de Talcahuano decretó este lunes 11 de agosto la medida cautelar de prisión preventiva contra el acusado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio calificado, bajo las circunstancias de premeditación y alevosía, en perjuicio de Enrique Linco Meli, de 81 años. El crimen se habría cometido el pasado 30 de julio en Hualpén y culminó en la comuna de Quillón, región de Ñuble.
Durante la audiencia de formalización, la magistrada Humilde Silva Gaete determinó que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando un plazo de investigación de 100 días.
La Fiscalía expuso que el sujeto planificó el ataque, trasladando a la víctima en su taxi colectivo hasta lugares apartados para agredirlo en reiteradas ocasiones.
De acuerdo con la acusación, aquel día el imputado esperó a la víctima en una esquina de Hualpén, donde, tras una breve conversación, logró que subiera a su vehículo. Primero lo llevó a un sitio eriazo cercano a un templo mormón, donde lo golpeó, y luego lo trasladó al sector de cerro Negro en Quillón, donde lo agredió nuevamente con un objeto contundente en la cabeza, causándole la muerte. Posteriormente, cubrió la cabeza del adulto mayor con una bolsa plástica, le quitó la ropa, ocultó el cuerpo en un pozo y lo cubrió con escombros, para luego quemar las vestimentas.
Como medida complementaria, el tribunal acogió la solicitud de la defensa para que el individuo sea ingresado al hospital de Gendarmería, debido a antecedentes que indican intentos previos de atentar contra su vida.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.