11 agosto 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Las lluvias volverán al Biobío con sistema frontal que dejaría 80 mm de precipitaciones

Las lluvias volverán al Biobío con sistema frontal que dejaría 80 mm de precipitaciones

Por Patricia Castillo | viernes 8 agosto 2025 - 18:11
COMPARTIR

Luego de una semana con cielos despejados e incluso algunos días de calor, el Biobío volverá a ver precipitaciones, según anticipan las proyecciones meteorológicas.

De acuerdo al "Informe de Amenaza" de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para el domingo 10 de agosto se pronostican lluvias débiles. Estas se verían durante la tarde noche.

En tanto, la mañana estaría marcada por vientos con velocidades de 25 a 40 km/h, con rachas de hasta 50 km/h, debido a un sistema frontal que ingresará a la región, explicó el portal especializado Meteored.

La predicción de Reina Campos señala que los pulsos más fuertes se concentrarían en la provincia de Arauco, en Tirúa, Cañete y Curanilahue. La zona podría recibir hasta 80 mm de lluvia por lo mínimo, ya que el ECMWF (Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo) proyecta hasta 100 mm.

Estas precipitaciones más intensas se desplegarían entre la tarde y noche del lunes, y la mañana del martes para luego debilitarse. Al igual que los vientos, que alcanzarían rachas de hasta 60 km/h.

Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

Más sobre:
Patricia Castillo
Publicado por

Patricia Castillo

Periodista titulada de la Universidad de Concepción, con experiencia en medios digitales y SEO. Interesada en el café, la comida, los emprendimientos y las series.

Ver más publicaciones