Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Sistema Frontal causa estragos en Chiloé

Publicado por Antonio González

24/08/2017 07:11:32

El Sistema Frontal se hace sentir con fuerza en el sur de nuestro país y la lluvia es la protagonista durante estas jornadas. Inundaciones, ráfagas de viento, cortes de luz y de agua, problemas en los caminos, son las consecuencias del mal tiempo que no les da tregua a los chilotes.

La Intendencia de Los Lagos informó que caerá agua por dos días más en la zona, por lo que la alerta amarilla decretada para toda la provincia de Chiloé, se amplió a cinco comunas de la provincia de Llanquihue (Fresia, Los Muermos, Maullín, Calbuco y Pto MOntt), y San Juan de la Costa, en la Provincia de Osorno.

Además las autoridades aclararon que la suspensión de clases para hoy jueves sólo afectará a las escuelas de la provincia de Chiloé, de acuerdo a lo que determinó el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Los Lagos. “Hay situaciones que han hecho que este Frente se vea más intenso de lo que es, como una marea excepcionalmente alta y eso ha significado olas más grandes, dejando inundaciones en la costanera de Dalcahue. También hay familias aisladas en Quiao, Huentemó y Cucao en Chiloé”, dijo el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, al término del COE regional.

Cargando....