Contra un montó de basura chocó un bus de transporte escolar de la escuela Diferencial María Ester Breve en Coronel que trasladaba a 18 estudiantes.
Tal parece que el conductor perdió el control del vehículo antes de estrellarse cerca del centro educacional Javiera Carrera. Esto sería en las calles Pedro María González con El Piquete en el sector La Central Villa Mora.
La noticia fue confirmada por Ramón Jara Zavala, director ejecutivo del SLEP Andalién Costa, quien afirmó que un proveedor de servicios de transporte del recinto educacional de la comuna "sufrió un percance técnico, un accidente, en donde viajaban 18 de nuestros estudiantes".
"Nuestro personal ya se ha hecho presente en el lugar del accidente. Hemos constatado felizmente que nuestros 18 estudiantes, para la tranquilidad de sus familias, no sufrieron ningún rasguño ni nada que se le parezca. A objeto de prevenir cualquier situación, se les derivó también al hospital de acá de Coronel", declaró, a la vez que anunció una investigación sobre la empresa prestadora de servicios.
Tras se esto, la diputada Marlene Pérez ofició al SLEP con el fin de que se instruya una revisión completa y exhaustiva de toda la locomoción escolar bajo la actual administración.
"La seguridad de nuestros niños es prioridad y no vamos a permitir que sigan operando servicios que no cumplen con los estándares mínimos de seguridad el director nacional me ha informado que va a instruir inmediatamente un sumario para investigar al respecto", manifestó.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.