Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Niños de Alto Biobío pierden dependencias de su escuela tras gigantesco incendio

Publicado por Andrés Espinoza

02/06/2018 10:16:02

Un incendio consumió en su totalidad el internado de la escuela Callaqui, en Alto Biobío, establecimiento que se hizo conocido en todo al país a través del reportaje “Hijos de la Nieve”. Dicho registro retrató las duras condiciones que enfrentan los niños en la zona coordillerana de la Región del Biobío, en donde incluso los menores llegan a comer nieve con azúcar, debido a la falta de recursos y alimentos durante el invierno.

Anoche, por causas que se investigan, un enorme siniestro afectó al recinto estudiantil que alberga a un total de 141 alumnos internados. Personal de Bomberos de dicha comuna concurrió a la emergencia, encontrando el recinto completamente en llamas.

[video width="640" height="352" mp4="http://sabes.cl/wp-content/uploads/2018/06/VIDEO-ESCUELA.mp4"][/video]

Según indicó el alcalde de dicha comuna, Nivaldo Piñaleo, “la escuela se terminó, no queda nada de internado o colegio. Se quemó todo. De acuerdo a las primeras informaciones sería un problema eléctrico el que habría generado el incendio”. Consultado sobre la presencia de niños, señaló que afortunadamente no había ninguno, ya que estos se habían ido el viernes a sus casas. Sólo había un profesor.

Cabe recordar que tal fue el impacto que generó en 2012 las duras condiciones en las que deben estudiar los niños de Alto Biobío, caminando en la nieve, pasando frío y hambre, que se realizaron diversas campañas a nivel nacional para ir en su ayuda.

 

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=msC53YTU4sc[/embed]

Cargando....