Cinco imputados, entre ellos dos sicarios extranjeros, quedaron en prisión preventiva por su rol en homicidios por venganza y encargo en el Gran Concepción.
Cinco personas, tres chilenos y dos ecuatorianos, quedaron en prisión preventiva tras ser formalizadas por su presunta participación en una organización criminal involucrada en homicidios por encargo en el Gran Concepción.
El Juzgado de Garantía penquista acogió la solicitud de la Fiscalía, que imputó a los detenidos por delitos como homicidio calificado consumado, dos homicidios calificados frustrados, secuestro, sustracción de menores, infracción a la Ley de Drogas y a la Ley de Control de Armas, entre otros.
Según la investigación liderada por la Brigada de Homicidios de la PDI y el equipo ECOH del Ministerio Público, los chilenos contrataban a los ciudadanos ecuatorianos como sicarios. La banda es sindicada como responsable del asesinato de un hombre el 1 de junio en las afueras de una discoteca en Concepción, así como de dos intentos de homicidio ocurridos en julio en el sector Palomares.
Durante el operativo, realizado en forma simultánea en Santiago y Concepción, se incautaron armas de fuego, municiones, cerca de un kilo de clorhidrato de cocaína y otros elementos vinculados a los delitos investigados. Uno de los imputados fue detenido en la comuna de San Miguel, mientras que el resto fue aprehendido en el Biobío.
El tribunal fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación, periodo en el que los cinco imputados permanecerán en prisión preventiva. La Fiscalía destacó la peligrosidad de la organización y la necesidad de mantener a los involucrados privados de libertad para resguardar la seguridad pública.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.