Un lamentable hallazgo se registró este sábado en las aguas del Río Liguay, en la comuna de Longaví, región del Maule. El cuerpo de un hombre fue encontrado en el lugar, en medio de la búsqueda que se realiza en la zona por un individuo desaparecido desde el 17 de julio.
Autoridades investigan si se trata del padre de 35 años, Cristopher Alarcón Quirilao, a quién se le perdió el rastro hace una semana y media. Según información preliminar, el hallazgo se produjo a eso de las 15:40 horas, cuando un funcionario de la ONG Grim Chile localizó restos a cinco metros de profundidad.
Funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH), Departamento de Operaciones Subacuáticas (Deosub) y Brigada Canina de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajaban en el lugar, además de varias organizaciones sociales a raíz del hombre desaparecido.
El Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes, además de determinar la identidad de la persona sin vida. La principal hipótesis es que correspondería al cuerpo de Alarcón, pues el cadáver se encuentra dentro de la zona de búsqueda.
Cristopher Alarcón fue visto por última vez el jueves de la semana pasada, cuando salió de su casa para asistir a una reunión de apoderados en el colegio de su hija. Registros de cámaras de seguridad lo mostraron caminando por las calles linarenses, aunque a las pocas cuadras se le pierde el rastro.
AHORA: Durante el rastreo de la BH Linares, Deosub, Briacan y otras instituciones por presunta desgracia en Longaví, se halló en las aguas del Río Liguay el cuerpo de un hombre. Se realiza trabajo científico-técnico para determinar su identidad y si se trata de la persona buscada pic.twitter.com/YQG01Ekjt2
— PDI Maule (@PDI_Maule) July 26, 2025
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.