Una extraña situación se vivió en Brasil, cuando un auto atropelló a un supuesto perro y se descubrió que en realidad era un híbrido entre un zorro y un can.
Si bien este tema no es nuevo, pocos lo conocen. Una hembra canina sufrió un atropello en Brasil el año 2021. Fue transportada a un centro veterinario donde generó controversia por su aspecto.
Según información recopilada por Infobae, tenía orejas largas y puntiagudas, una fisonomía esbelta, y mostraba una notable habilidad para trepar arbustos, una conducta ajena a los perros y típica del zorro de las Pampas. Un híbrido con cuerpo de zorro y ladrido de perro.
Luego de meses de investigación, los genetistas Rafael Kretschmer, de la Universidad Federal de Pelotas, y Thales Renato Ochotorena, de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, llegaron a la conclusión de que se trataba del primer híbrido documentado entre las especies mencionadas, a quien nombraron Dogxim.
Los estudios realizados abren la interrogante de cómo es posible que dos especies separadas por más de 6 millones de años de evolución hayan engendrado una cría viable en el ecosistema actual.
Si bien existen otros casos de hibridación, es poco probable que esto ocurra de forma natural. Por esto, se presume que el motivo de esta cruza se debe a la expansión urbana en el territorio, donde inicialmente se encontraban pastizales habitados por el zorro de la pampa, especie que corresponde a la madre del híbrido estudiado.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.