Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Nuevo comienzo tendrá abuelito salvado por su fiel perro durante incendios forestales

Publicado por Andrés Espinoza

16/09/2017 11:09:34

Un nuevo comienzo tendrá la vida de Guillermo Inostroza, residente de Colico Alto, en Santa Juana, que fue salvado por su perro “Bronco”, quien sacrificó su vida para rescatarlo durante los incendios forestales que afectaron dicha comuna entre enero y febrero. Ayer, las autoridades le entregaron una nueva casa, ya que la suya resultó destruida durante la tragedia. Pero, además, le llevaron una nueva mascota para que pueda compartir sus días en dicho sector rural de la Región del Biobío.

Cabe recordar que “Bronco”, un mestizo de labrador, salvó a su amo, luego de que una rama de eucalipto le cayera encima y lo tumbara. El perro mordió el brazo de su compañero de 78 años y lo arrastró hasta ponerlo a resguardo. Sin embargo, el fiel animalito no sobrevivió a la tragedia y falleció.

Los familiares de Guillermo Inostroza, quien tuvo que quedar hospitalizado tras el paso del incendio, sepultaron a la mascota en la entrada del sitio en donde vivió nueve años junto a su amigo humano. Un cartel lo honra con el mensaje: “Aquí descansa el héroe de la familia, Bronco”.

Guillermo Inostroza contó que quedó sin nada, “mi casa, que con tanto esfuerzo construí, mi gran amigo Bronco y estuve a punto de morir. Hoy recibo mi casita que estaámejor que la de antes y además lo más importante, el alcalde de Santa Juana me trajo un perrito, un compañero, ya no voy a estar solo, sino con Bronco Segundo, así se llama mi nuevo amigo”.

Al respecto, el edil Ángel Castro, expresó que “por supuesto era importante entregarle su casa a don Guillermo, pero también era necesario ayudarlo a superar la pérdida de su mascota. Por eso le trajimos un perro, alimento para un año y nos comprometimos con las revisiones veterinarias. La idea es que este animalito supla en algo el espacio que dejó Bronco”.

Cargando....