La Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó este lunes que el sicario venezolano acusado de asesinar al comerciante conocido como el "Rey de Meiggs" el pasado 19 de junio, y que fue puesto en libertad luego de decretarse su prisión preventiva, ya se encuentra fuera de Chile.
Según información proporcionada por el Departamento OS9 de Carabineros al Ministerio Público, la salida del sujeto se pudo confirmar tras indagar los movimientos del sujeto en las horas posteriores a su salida desde el penal Santiago 1, hecho ocurrido el jueves 10 de julio.
Al respecto y considerando que su ubicación es aún desconocida, Fiscalía señaló que "se continúa con las diligencias para dar con el paradero del sujeto en el extranjero, y realizar las coordinaciones con los órganos internacionales que permitan su captura y extradición".
Cabe señalar que por este crimen hay tres imputados, dos cuales se mantienen en prisión preventiva. Las diligencias por el homicidio están a cargo del Fiscal de Alta Complejidad Oriente, Miguel Ángel Orellana, quien se encuentra indagando el hecho junto al OS9 de Carabineros.
En paralelo, la investigación penal de los hechos que posibilitaron la salida del imputado venezolano de la prisión preventiva que alcanzó a cumplir por 24 horas en el penal Santiago 1 es llevada a cabo por el Fiscal Metropolitana Occidente, Marcos Pastén. Dicha investigación está siendo efectuada con el apoyo de cuatro departamentos especializados de la PDI: Crimen Organizado, Cibercrimen, BIPE y Anticorrupción.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.