Un nuevo estudio evidencio que los trabajadores en Chile acumulan días de vacaciones y, a pesar de que están garantizadas por ley, la gestión de estas sigue siendo un tema que las empresas deben mejorar.
La investigación de la empresa Defontana, que se dedica a proporcionar soluciones de gestión empresarial, evidenció que la mayoría de la población chilena trabajadora prefiere aplazar sus descansos.
Para realizar el análisis, se encuestaron un total de 352 personas. El 43% eran encargados de recursos humanos y el 57% trabajadores solicitantes de grandes, medianas y pequeñas empresas.
Según los resultados, el 79% de los trabajadores chilenos acumulan sus días de vacaciones. Esto afecta negativamente en su salud, ya que el trabajar seguido sin descanso provoca desanimo afectando al desempeño.
1 de cada 5 tiene más de 20 días juntados. El 60% sufre de agotamiento y desmotivación, mientras que el 42% reconoce que afecta a su rendimiento laboral.
Por esta situación, las empresas tienen que pagarles con dinero las jornadas de trabajo acumuladas a sus empleados, siendo un total del 43% y, el porcentaje aumenta, en el caso de las más grandes que no tienen sistemas digitales para cubrir estos procesos.
Solamente un 55% de las organizaciones informa sobre las políticas relacionadas al tema central de la investigación, pero las personas no las toman en cuenta debido a que prefieren tener un descanso más largo, por la carga laboral o por no haber reemplazos.
También, las entidades que cuentan con software especializado, no presentan problemas cuando las personas piden vacaciones anticipadas, solicitudes que aumentaron, pero que generan problemas administrativos porque no tienen normas definidas.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.