18 julio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Diagnostican al presidente Donald Trump con insuficiencia venosa crónica
Créditos: Agencia EFE

Diagnostican al presidente Donald Trump con insuficiencia venosa crónica

Por Johann Millaquipai | jueves 17 julio 2025 - 18:30
COMPARTIR

Este jueves se informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica, tras haberse sometido a exámenes médicos luego de notar una leve hinchazón en la parte inferior de sus piernas.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, fue quien dio a conocer esta noticia, presentando una carta del médico del presidente.

En los últimos días, se había visto al presidente estadounidense con una mano que mostraba signos de hematomas, lo que habría causado preocupación. Finalmente, a raíz de un examen integral, se pudo descubrir esta enfermedad.

El presidente Trump fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica

Según consignó Infobae, Leavitt indicó que el presidente no presentó "ninguna evidencia de trombosis venosa profunda o enfermedad arterial", pero sí "insuficiencia venosa crónica". Esta condición hace perder gradualmente la capacidad de mover la sangre al corazón, provocando una acumulación de esta en las extremidades inferiores.

Por otro lado, la secretaria quiso dejar en claro que esta es una enfermedad común en personas mayores de 70 años, y Trump entra en este rango con sus 79 años cumplidos hace un mes.

Según indicó Cleveland Clinic, esta enfermedad afecta "aproximadamente 1 de cada 3 adultos. Cada año, aproximadamente 1 de cada 50 adultos con venas varicosas desarrolla insuficiencia venosa crónica".

También señalan que "sin tratamiento, la IVC aumenta tanto la presión en las venas de las piernas que los vasos sanguíneos más pequeños (capilares) se rompen. Cuando esto ocurre, la piel de esa zona adquiere un color marrón rojizo y puede romperse fácilmente si se golpea o rasguña".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

Johann Millaquipai
Publicado por

Johann Millaquipai

Periodista en formación, estudiante de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Ver más publicaciones